Datos personales

Concepción, Bio Bio, Chile
Abogado. Maestro en Teorías Críticas del Derecho. Doctor en Derecho en DDHH y Desarrollo.

lunes, 8 de agosto de 2011

VIDAS MINIMAS O LA DIFERENCIA ENTRE QUEJA Y RECLAMO.

Éste es el resumen de plañes quejumbrosas a que me he visto expuesto en el último tiempo y del que ya me tiene harto la incapacidad de hacerse cargo de la propia vida, de aprender de la propia historia y de mantenerse inmovilizado o arrancando de lo de siempre pretendiendo que hacer lo mismo que causó el asunto traerá soluciones:

  1. oooooooooooooooooh (léase como aullido de queja) mejor me vengo para acá mientras mis papás y mi hermana discuten, no quiero escuchar por que si no les tendría que decir yo cosas a ellos.
  2. ooooooooooooooooooooooh, mi hija está con ataque de llanto y no se como enfrentarla para que pare de llorar que a mi no me escucha.
  3. ooooooooooooooooooh, la feminista de mi ex mujer me niega a los hijos, me llama a cada rato para cualquier asunto de mi ex casa, como que entró un ratón y me exige y me exige más dinero y ella gana más que yo.
  4. ooooooooooooooooooooooohhhh el desgraciado de mi ex marido me tramita y me tramita con la pensión,me depositó solo una parte, no me dice cuando me va a entregar el departamento para que vivamos con los niños y mis padres que me iban a albergar y apoyar me retan todo el día y cuestionan si salgo a algo que no sea trabajar.
  5. oooooooooooooooooohhhh, mi ex marido no me quiere firmar la separación y yo quiero quedarme con las dos casas por que es justo, yo ganaba más dinero y ponía casi todo, además ahora con mi nuevo amor hablo y salgo a bailar por que quiero recuperar los años en que no salía a  discotecas y casada perdí mi juventud.
  6. ooooooooooooooooooooooh, tomo pastillas para dormir por que antes tomaba para no dormir y quiero solo preocuparme de mi y mi marido que está cesante no entiende que tenemos que pagar la nana y yo me gaste el dinero que tenía en una liposucción por que no podía esperar a que los abdominales la bajaran, al fin y al cabo era mi dinero, ooooooooooooooooh
  7. oooooooooh, me quiero casar, ya fije fecha para el matrimonio, estoy comprando el vestido de novia y viendo donde celebrar la fiesta pero aún no he comenzado el divorcio y no me va a alcanzar el tiempo. ¿Tu podrías hacer que saliera rápido para poder casarme en la fecha que fije?
  8. ooooooooooooooooooh, estoy endeudado, las universidades de las niñas salen carísimas, pero como esos niñatos protestan meten ruido y hacen que nos llenen de gases lacrimógenos.

Y ninguna de éstas personas  hacen nada de nada, que a lo mejor sería más fácil que la número 1 les dijese a sus padres separados lo que piensa de ellos, la 2 le dijese que ya pare de llorar y que empiece a buscar trabajo si se dio el lujo de perder la carrera que estudiaba, que llorar no arregla nada y no tienen por que escucharla; el 3 demanda de una vez a la feminista y le recuerda de paso la bibliografía sobre el uso de los niños; la número 4 se acomoda y deja de quejarse por que las opciones son o seguir o volver con el marido, la número 5 se pregunta si acaso por todos los muebles de la casa que hizo con sus manos el ex y con su menor remuneración no tendría derecho a  quedarse con algo y que si hubiese salido a  a bailar con él a lo mejor no la habrían dejado; la número 6 empieza a pensar un poquito en el resto y no solo en ella, la número 7 se divorcia primero y luego piensa en volver a casarse  y la número ocho se sienta a hablar con las niñas que ya no son niñas (a los 18 ya nadie lo es) para ver como van a lograr que de a poco todos puedan avanzar y a lo mejor pensar que el problema de los que reclaman es también el propio y salen a hacer algo.

No, todos ellos están preocupados por las formas de lo que hacen los otros y se quejan y quieren soluciones solo para ellos.
Y por supuesto antes de lanzarme sus quejas nunca preguntan ¿hola, como estas, anda todo bien? por que si les digo que no, que en el último mes he andado muy enfermo y etc. hacen como que no escuchan, y dele con que quieren más dinero, o más vacaciones o ser felices.

Se me ocurre ser el inadecuado de siempre y decirles por que no se van un ratito a la conchadesumadre y se hacen cargo de sus vidas mínimas, que la queja es distinto a reclamar, que allí andan exponiéndose a los palos los que reclaman y ellos encerrados solo plañen.
  Pero no, me han hecho prometer ser diplomático así que mejor les dejo éste tema de Sabina que se los dice mejor de lo que yo podría.


No hay comentarios:

Publicar un comentario